Image and video hosting by TinyPic
Misterio Parisino: Capítulo 1.
sábado, 27 de julio de 2013 | 6:38 | 0 {DREAMERS}
Repetí mi nombre para asegurarme de que lo que había dicho esa señora era cierto.-Vicky, Vicky Wales.-No parpadeé al decirlo y esperé una respuesta durante un tiempo que me pareció eterno.

-Pequeña, ya te había oído a la primera. Sé que eres la hija de Sarah Wales y que antes de mudarte a vivir aquí vivías en Londres. Sarah trabajo allí de empleada en una de las mejores tiendas de moda. También sé que unos hombres le dijeron a tu madre que su jefa la había ascendido a la mejor tienda que tenía y por ello tenía que transladarse a Madrid para continuar con su trabajo. Tu madre creyó que ellos os proporcionarían los billetes, pero nunca lo hicieron. Tres días después ya teníais las maletas preparadas, el camión de mudanzas cargado y un taxi en la puerta para llevaros al aeropuerto. Tuvo que comprar ella los billetes, no tenía más remedio que hacerlo si quería conservar su trabajo. En cuanto llegasteis a Madrid, Sarah descubrió que no había ninguna tienda de Joanhe Logan, la famosa diseñadora para la que trabajaba. Se sintió timada y absurda. Después de estar una semana fuera del trabajo la despidieron. Aquellos hombres tan sólo eran unos títeres contratados por el ex de tu madre para dejarla en la ruina. Pero ella no se rindió, decidió viajar a Galicia, en busca de trabajo. Aquí tiene familiares que siempre la apoyaron y fueron muy importantes para ella, así que decidió quedarse. Por eso mismo, tú estás aquí.

No podía cerrar la boca. Estaba verdaderamente sorprendida con toda aquella historia. Y lo más increíble es que todo, absolutamente todo, era verdad. Y se sabía todos y cada uno de los detalles.

-¿Có...cómo lo ha hecho? He de admitir que me tiene bastante sorprendida, Matilde. Estoy empezando a creer que esas “paparruchas” como usted las llama, son verdad y es una bruja.

-Tranquila, cielo. Sé que debería explicártelo, pero... no sé si podrás creerme.

-Lo intentaré, ¡dispare!-Un segundo después me di cuenta de que había sido toda una vulgaridad e intenté arreglarlo.-Disculpe, quería decir: adelante.

La anciana sonrió y se recogió el pelo en un moño completamente gris. Se levantó de la mecedora y se dirigió a la cocina. Salió unos minutos después con dos refrescos. Me sorprendió que aquella señora pudiese tener refrescos. Me ofreció uno y lo tomé, nerviosa. Deseaba escuchar su historia ya.

-Bien, pequeña. Allá va. Estáte atenta porque no pienso repetirlo. ¡Ah! Y antes de empezar aviso de que si soy interrumpida, pararé y no volveré a empezar, ¿de acuerdo? Si no te parece bien podemos dejarlo para mañana.

-Está bien. No puedo esperar, lo siento. Va a tener que ser ahora.

Bebió un gran trago de refresco de limón y lo apoyó encima del posavasos, sobre la mesa.

<<Corría el año 2003 cuando yo me mudé a Londres. Todo estaba en mi contra y decidí mudarme sola allí para reflexionar un poco sobre mi vida. Nunca me había ido nada bien antes en Argentina, que es dónde viví diez años antes de mudarme. Allí todos se reían de mí por ser una mujer loca, tonta y aún encima, pobre. Cada persona que pasaba, me conocía de los periódicos, de las revistas. Por suerte, sólo salían en Argentina y no llegaban a los demás países del mundo. Decidí irme. No sabía si podría soportar por mucho tiempo las mofas y burlas de vecinos, amigos e incluso de mi familia. No sabía a dónde ir así que decidí coger el primer vuelo que me ofreciera la chica de la agencia, Carla. Ella era la única en toda Argentina que no se reía de mí. De casualidad, me ofreció como primera opción, un vuelo a Londres. Allí tan sólo conociía a un viejo amigo de la familia, Bob. Él siempre me apoyó en todo lo que necesité y nunca me abandonó. Bueno, sentimentalmente hablando. Si hablamos de distancia, es bastante. Supongo que me entenderás, ¿no, muchacha?-Hizo una pausa cómo esperando una respuesta pero yo no sabía si contestar. Me había advertido que si la interrumpía no volvería a empezar y no seguiría con la historia. Decidí quedar callada y asentir con la cabeza. Pareció bastarle.-Muy bien enseñada estás, eh. Bien, continúo. Acepté la oferta de inmediato y me fui dos días después. No me despedí de nadie. ¿De quién iba a hacerlo? Todos me odiaban. No me tenían respeto. Durante el viaje me relajé. Realmente nunca había estado tan relajada antes. Descansé unas horas y contemplé las vistas. Todos los jóvenes que viajaban en ese mismo avión jugaban con sus consolas, chateaban por sus teléfonos y buscaban lo que querían en sus ordenadores. Yo no era una mujer tan moderna y tan sólo tenía un viejo móvil. El típico llama y escribe. Con ello me bastaba. Decidí sacarlo y revisar las llamadas. Ningún mensaje de texto, ninguno de voz, ninguna llamada perdida. Nada. Lo guardé de nuevo en el bolso e intenté seguir durmiendo. Cuando llegué a Londres me sentí bien. Feliz. No conocía aquel sentimiento antes de pisar las tierras londinenses. Me senté en un banco del aeropuerto y cogí el móvil otra vez. Marqué el número de Bob y esperé a que contestara. Le expliqué mi situación y me atreví a preguntarle si podría ser capaz de acoger a una pobre anciana en apuros. Aceptó de inmediato. Allí viví durante seis años, molestando al joven Bob. Al final del sexto año, casi acercándose la Navidad, decidí largarme. No quería seguir siendo una carga para el pobre hombre. Le expliqué el motivo y me inventé otros para que no pudiese impedírmelo. Ese mismo día me transladé a Galicia, concretamente a esta cabaña. Al principio me había alojado en un hotel. Un día paseando por este mismo bosque, la encontré. Me pareció perfecta. Estaba en contacto con la naturaleza y eso era estupendo. No tendría a gente alrededor que se riera de mí ni ningún gracioso que pudiera gastarme bromas. Pocos días después de meterme en ella, descubrí que la gente temía este bosque por una leyenda que lo tapaba. No voy a contártela ya que esta historia me ha parecido demasiado larga.>>

-Pero... Matilde. No me ha explicado el motivo por el que se sabe usted mi vida de pe a pa.

-Ay, miña neniña...-parecía que el gallego se le había pegado bastante.-Si quieres ya te lo cuento mañana. Ahora estoy agotada. Recordarlo todo de un tirón agota, aunque creas que no, miña filliña.-Y seguía con el gallego.-Mañana después de comer te lo explico. No te quejes, por lo menos estamos empatadas. Yo sé tu vida y tú sabes la mía.

-Sí, pero por métodos distintos, ¿no?-Pregunté, confusa.

-Mañana lo descubrirás.-Estaba empezando a pensar que lo del cansacio y todo el rollo de que recordar tanto cansaba se lo había inventado para tenerme en ascuas hasta mañana.

-Pero... No tengo dónde dormir. No conozco el bosque y no sé volver a casa.-Parecía Gretel, del cuento de Hansel y Gretel, los pequeños jovenzuelos que se metían en un bosque y dejaban miguitas de pan a su paso para saber volver pero los pájaros se las habían comido y se perdieron allí.

-Pero mujer, hoy duermes aquí. Faltaría más. Hay una cama preparada para ti por este pasillo a la derecha.-Me lo indicó con el dedo. Yo le di las gracias y lo seguí.

Al entrar en la habitación, descubrí con asombro que estaba en perfecto estado. Al menos estaba mucho mejor que el resto de la casa. Con eso me conformaba. Me desvestí y al no tener pijama, me metí en la cama con ropa interior. Las sábanas estaban frías pero poco a poco, me acostumbré a ellas y comencé a coger calor. No había televisión, ni teléfono, ni ningún tipo de aparato eléctronico. Al menos sabía que en lo de que nunca le gustó ser moderna, decía la verdad. O era lo que intentaba hacerme creer.

No podía dormir tranquila. Después de dos horas en la cama, seguía despierta. El techo era tan... aburrido. No sabía que otra cosa hacer. Estaba demasiado nerviosa para descansar. Tenía bastante miedo por la anciana. Podría querer hacerme daño. Aunque la curiosidad me picaba más por cada segundo que pasaba.
“¿Cómo conoce mi historia?”, pensé.


Unos segundos después, caí rendida por el cansacio.

Older Post | Newer Post
Bienvenidos cocodripis.

Bienvenidos de nuevo cocodripis. Me presento: Soy Rachel, la escritora de este blog y de las historias, entradas, relatos y demás que hay en él. Las imágenes que aparecen en el mismo pueden ser de We Heart It y Tumblr, a veces pueden estar editadas por mí. Bueno, echadle un ojo al blog, no perdéis nada. Saludos, pequeños gnomitos de mi jardín.
Hola de nuevo cocodripis. No olvidéis pasaros por mi Goodreads para comprobar cuántos libros me he leído este 2013.
Vacío...

Búscame rastreator. (WOOF, WOOF)
Twitter Facebook Mi otro blog Wattpad
>>Nada de nada.
date : NOW
at:10 am


>>Sigue sin haber nada.
date : 12/12/12
at: 12pm


>>¿Qué crees? Nada de nuevo.
date: 1/1/2190
at: 13.12pm