Image and video hosting by TinyPic
Reseña: 'Las ventajas de ser un marginado' de Stephen Chbosky.
martes, 30 de julio de 2013 | 9:27 | 0 {DREAMERS}
¡Hola cocodripis! Bueno, está es la primera reseña que hago en este blog. Recalco en este blog porque ya había hecho otras en el otro que tengo. (Para verlo, click en el link correspondiente de la esquina superior izquierda.) En este caso dejaré mi crítica sobre el libro que terminé hace apenas una semana. El elegido es Las ventajas de ser un marginado. Es un ejemplar escrito por Chbosky. He de reconocer que, si no me falla la memoria, no leí ningún libro de este hombre. Pero bueno, tuve mi oportunidad y aquí está mi opinión.


VALORACIÓN GENERAL:

Mira su portada. ¿Qué te inspira? Es cierto que "No debes juzgar un libro por su portada." pero en cuanto lo ví, no pude evitarlo. Cómo veis en la imagen, su portada es sencilla. Un fondo de ladrillos pintados de verde con el título del libro en medio y el nombre del autor abajo. Os pongo lo que pone su contraportada.

"Vivir al margen ofrece una perspectiva única. Pero siempre llega el momento de entrar en escena y ver el mundo desde dentro.

Charlie es un chico realmente especial: lee muchísimo, no sale con amigos ni con chicas y reflexiona sobre el mundo desde un punto de vista muy particular. Su ingenuidad, su incapacidad para relacionarse normalmente y su extrema sinceridad le crean más de un problema, especialmente ahora que su único amigo ha muerto. Conocer a Sam y Patrick, los chicos más populares y vitales del instituto, provocará un giro radical en su vida que lo sumergirá de pleno en la adolescencia."

Y ahí lo tenéis. La contraportada. Ahora os dejo la opinión sincera de verdad.

Aviso antes de nada de que no voy a ofreceros más información de la que necesitáis y no voy a revelaros nada del libro, tranquilos cocodripis. 

Bueno, para empezar Charlie es un adolescente bastante inocentón. Nunca se preocupó por las chicas, ni por el sexo. Fue un estudiante ejemplar, de sobresalientes y de leer mucho. Nunca se metió con nadie y siempre respetó las reglas. Hasta que conoció a Patrick y Sam. Unos mayores de su instituto. A partir de ahí empezaron a meterle en el mundo de las drogas, el sexo y los problemas. Él está enamorado de Sam y cómo es tan inocente, se lo confiesa. Fuma, se droga, y observa traumático una escena de sexo que ocurre en su propio cuarto en una fiesta montada por sus hermanos. 

No os cuento nada más. Tendréis que leerlo, amigos míos.

En cuanto lo terminé, he de reconocer que lloré un poco. Me sentí mal por el pobre chico y por todo lo que había pasado en el libro. Pero no lloré a cascadas, sólo me cayeron unas lágrimas, nada más. 
El libro no es mío, me lo prestó una amiga durante el verano, como un intercambio por Donde los árboles cantan, de Laura Gallego. Pero no tardé todo el verano en leerlo, por supuesto. Empecé realmente a mediados de Julio y cómo no tuve mucho tiempo, lo terminé en un par de semanas. Pero lo habría acabado antes, si pudiera. 

Bueno, decir que es un libro muy ameno y muy sencillo de leer. No utiliza un vocabulario complicado, para nada, así que es muy sencillo para todo tipo de edades. Bueno, más o menos para todo tipo. Yo recomiendo que se sea mayor de once o doce pero ahí ya es cosa vuestra. Lo digo más que nada por las cosas que dicen y eso. Por lo demás, estupendo para todos. 
Chbosky me asombró realmente. Es el primer libro que leo de él y la verdad es que me dejó muy contenta.
Me enteré también de que el autor, Stephen, escribió también el guión de la película de este libro, el suyo.

Bueno, pues en mi puntuación y según mi valoración, mi opinión personal, mi edad y mi punto de vista... 
le doy un 9+

Saludos cocodripis. Espero que estéis disfrutando más del verano que yo, preciosos.
¡Hasta la vista! :D

Aviso: Estoy creando un RETO 2013 que consiste en leer 100 libros o más este 2013. Tenéis hasta diciembre, lógicamente.
Podéis ver cómo avanzo pinchando en esta imagen.
Por el momento sólo puse trece pero leí 49. Poco a poco, subiré los que faltan. Hay alguno que no podré poner ya que al ser gallega, hay libros leídos en gallego y en Goodreads no aparecen. Pero haré una entrada para ellos, que no son muchos, tranquilos. La haré sólo para demostrar que leí 49 (hasta ahora). Todavía me quedan cinco meses y un día para leer los 51 que me quedan. ¡Suerte! 

Leídos 2013.



goodreads.com

Older Post
Bienvenidos cocodripis.

Bienvenidos de nuevo cocodripis. Me presento: Soy Rachel, la escritora de este blog y de las historias, entradas, relatos y demás que hay en él. Las imágenes que aparecen en el mismo pueden ser de We Heart It y Tumblr, a veces pueden estar editadas por mí. Bueno, echadle un ojo al blog, no perdéis nada. Saludos, pequeños gnomitos de mi jardín.
Hola de nuevo cocodripis. No olvidéis pasaros por mi Goodreads para comprobar cuántos libros me he leído este 2013.
Vacío...

Búscame rastreator. (WOOF, WOOF)
Twitter Facebook Mi otro blog Wattpad
>>Nada de nada.
date : NOW
at:10 am


>>Sigue sin haber nada.
date : 12/12/12
at: 12pm


>>¿Qué crees? Nada de nuevo.
date: 1/1/2190
at: 13.12pm